Cómo conservar correctamente el tabaco de liar
¡Feliz lunes a todos! En el post de la semana pasada de Venerable Capital, expertos en exportación de vinos y tabaco, os hablamos de cómo conservar el vino. Es por eso que hoy os traemos un nuevo post en el que hablaremos de cómo conservar correctamente el tabaco de liar.
¿Por qué hay que conservar adecuadamente el tabaco de liar?
Por su naturaleza, el tabaco de liar tiende a resecarse. Fumar tabaco excesivamente reseco puede provocar picazón en la graganta, molestias o quemazón en la boca. Para evitar todas estas situaciones, es muy recomendable que se sigan algunos de los consejos que vamos a detallar a continuación:
Se debe conservar bien el tabaco
Para prevenir que el tabaco se reseque, hay que conservarlo correctamente. Cuando se abra el paquete de tabaco de liar, es conveniente que se ponga en un tarro que se pueda cerrar herméticamente o en una bolsa que tenga un sellado tipo goma. Además, se debe evitar exponer el tabaco a temperaturas excesivamente altas o a la luz solar directa.
Formas de rehumectar el tabaco
Una de las formas más fáciles de devolverle la humedad a tu tabaco consiste en poner el tabaco en un bote hermético y añadirle algunas cáscaras de limón o naranja. Una vez hecho esto, lo dejas reposar toda la noche. Este método no sólo rehumectará el tabaco sino que le dará un buen aroma y sabor.
Otra opción es rociar agua en una botella de spray sobre el tabaco, pero no demasiado para evitar que quede empapado. Luego, sellar la bolsa herméticamente y déjalo reposar durante unas horas antes de fumarlo.
También se pueden usar cáscaras de lechuga. En este caso, deberemos lavar una hoja grande de lechuga y partirla por la mitad. Colocaremos el tabaco entre las hojas y lo dejamos reposar aproximadamente unas ocho horas.
Otra forma parecida a la anterior es introducir media patata pequeña en una bolsa tipo zip junto al tabaco y dejarlo reposar una o dos horas. No se aconseja dejarlo más de este tiempo ya que la patata tiene demasiada agua y el tabaco se podría sobrehidratar.
Como último consejo, existen en el mercado unas bolsas especiales que tienen cristales que ayudan a mantener la humedad en el interior. Sólo coloca el tabaco dentro de la bolsa y sella bien.
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles a la hora de conservar el tabaco. En Venerable Capital nos dedicamos a la exportación de tabaco a nivel internacional. Si deseas aventurarte en este campo, no dudes contactarnos a través de nuestro formulario. ¡Esperamos tu consulta!