Tinto Crianza, Reserva ¿cuáles son sus diferencias?
¡Buenos días, lectores! Hoy, desde Venerable Capital, sociedad de comercialización y distribución de alcohol y tabaco, os traemos un post sobre la diferencia entre los vinos tinto crianza y los vinos tino reserva. ¿Existirán grandes diferencias entre un tipo de vino y otro?
En primer lugar, nos gustaría aclarar que la diferencias que existen entre los vinos no los hacen mejores o peores. Cada vino tiene unas características y por ello debes encontrar cuál es el que más le gusta a tu paladar.
Tiempo de envejecimiento tinto crianza y reserva
El tiempo es una característica diferenciadora entre los tinto crianza y los reserva. En este post nos centraremos en los vinos tinto, ya que los blanco y rosado también cuentan con unas características especiales. La principal distensión radica en el tiempo de maduración del vino en la barrica.
Vino Tinto Crianza
Los vinos etiquetados como Crianza debe haber envejecido durante 24 meses, de los que al menos seis de ellos deben haber estado conservados en barrica. Desde Venerable Capital os recomendamos el vino «Alma de Orán» este vino se caracteriza por tener un atractivo y peculiar rojo rubí, además este vino ha recibido numerables premios.
Vino Tinto Reserva
Respecto a la categoría reserva, en el caso de los vinos tintos. El tiempo de envejecimiento tiene que rondar al menos los 36 meses, de los cuales, como mínimo, un tercio debe haber envejecido dentro de la barrica.
Duración de consumo
Al igual que el tiempo de envejecimiento marca una diferencia entre los vinos tinto crianza y los vinos tinto reserva, su duración de consumo también es diferente. Los vinos reservas pueden durar mucho años, mientras que los crianza se recomienda consumirlos entre los 5 u 8 años.
Desde Venerable Capital esperamos que este artículo os haya sido de interés y utilidad. Si quieres saber más sobre nuestros productos no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta la próxima!