Preloader image
Title Image

¿Qué es el mosto blanco? Características

Mosto blanco

¿Qué es el mosto blanco? Características

En Venerable Capital llevamos años dedicándonos a la exportación de vinos sin alcohol. Hoy hablaremos del conocido mosto y, en concreto, en el mosto blanco.

¿Qué es el mosto blanco?

El mosto no es más que el zumo de la uva y es considerado una de las primeras etapas de la elaboración del vino. En el caso del mosto blanco, este proviene de la uva blanca, que se prensa y exprime hasta obtener un jugo con grandes propiedades nutricionales y con un alto valor antioxidante.

El zumo obtenido proporciona una larga lista de beneficios para la salud como la mejora de la circulación sanguínea que fortalece nuestro corazón o la regeneración de tejidos del organismo gracias a la gran cantidad de Vitamina E que contiene, además de su capacidad para combatir el cansancio y mejorar el estado de ánimo.

Mosto Blanco suave y burbujeante

Tipos de mosto blanco

En función del proceso de producción por el que haya pasado la uva blanca, podemos encontrar tres tipos de mostos:

  • Mosto simple: se obtiene tras el prensado de la uva.
  • Mosto concentrado: si el mosto obtenido lo pasamos por un proceso de deshidratación, conseguiremos el mostro concentrado. En esta fase obtendremos un líquido espeso muy dulce ya que lo que se hace es eliminar la mayoría del agua que la uva contiene.
  • Mosto sulfatado: proviene de la conservación del mosto simple a base de oxígeno y sal de potasio o azufre.

Todos ellos requieren un tratamiento exhaustivo de la uva, en este caso blanca. Deben pasar por un proceso de selección, del que solo saldrán aquellas uvas que estén enteras, maduras y totalmente limpias ya que se busca aprovechar todo el líquido de su interior. Además, la temperatura del mosto debe ser inferior a los 20 grados para evitar que pierda todas las propiedades que la uva blanca tiene.

 

Los grandes usos del mosto

Conocidos los tipos de mosto, estos pueden ser utilizados en sus diferentes etapas para la elaboración de otras bebidas. Por ejemplo, para la obtención de zumos o sidras. Pero, sin duda, el más conocido de sus usos es la elaboración de vinos dulces, ya que mosto aumenta los azucares en la producción de vinos e incluso el grado de alcohol que contienen.

El vino blanco es la bebida que se obtiene de la fermentación alcohólica del mosto blanco y, por tanto, conseguir un buen mosto es fundamental para la obtención de un vino aromático, exento de turbidez y sobre todo cargado de calidad.

Vino blanco a base de mosto blanco

 

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que te haya gustado este nuevo artículo y te animes a probar el mosto blanco. Desde Venerable Capital te invitamos a echarle un ojo a nuestra página web para conocer todos los productos que comercializamos. ¡Hasta pronto!