Vino tinto, bebida para el corazón
Buenos días a todos. Hoy desde Venerable Capital, sociedad de comercialización y distribución de alcohol y tabaco, queremos contarles por qué el vino tinto es una bebida beneficiosa para el corazón. ¡Comencemos!
Numerosos estudios científicos han demostrado que consumir vino con moderación puede ser saludable.
Este efecto es aún mayor en los grupos de población con mayor riesgo de endurecimiento de las arterias, como son las personas de edad avanzada, individuos con factores de riesgo o con eventos coronarios previos.
¿Cómo beneficia el vino tinto al corazón?
El vino tinto contiene polifenoles, que son los antioxidantes que ayudan a prevenir el daño en los vasos sanguíneos, ya que tienen un efecto sobre las lipoproteínas plasmáticas. Principalmente, lo que hacen es elevar el colesterol “bueno” ligado a lipoproteínas de alta densidad (HDL) y, en menor medida, disminuir el colesterol “malo” ligado a lipoproteínas de baja densidad (LDL).
Esto puede ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, la afección que lleva a los ataques cardíacos.
¿Qué es el resveratrol y de dónde proviene?
El resveratrol es un polifenol natural presente en numerosas plantas y frutos.
Proviene del hollejo de las uvas. El vino tinto contiene más resveratrol que el vino blanco porque se fermenta con los hollejos durante más tiempo.
Bebe con moderación
Las personas que beben cantidades moderadas de alcohol, como vino tinto, parecen tener un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
Sin embargo, es importante tener presente que beber en exceso puede tener efectos nocivos para la salud, por eso te recomendamos hacerlo con moderación: una copa al día.
En Venerable Capital, sociedad de comercialización y distribución de alcohol y tabaco,ponemos a tu disposición una amplia variedad, entre otros, de vino tinto para que disfrutes de los beneficios que esta bebida le puede dar a tu corazón.
Para cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos. ¡Hasta pronto!