Mercado de bebidas alcohólicas, ¿cuál es su situación?
¡Buenos días a todos! Hoy desde Venerable Capital comercialización y distribución, hablaremos sobre el sector de las bebidas alcohólicas. Si decidimos participar en este sector, es importante conocer datos sobre la evolución, crecimiento y tendencias de consumo en este tipo de bebidas. En el blog de hoy trataremos de analizar en qué situación se encuentra el mercado de las bebidas alcohólicas.
CRECIMIENTO DEL MERCADO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
El mercado de las bebidas alcohólicas experimentó un crecimiento de 25,4% en comparación con 2020 y 13% frente a 2019. El aumento de la movilidad tras el fin de los confinamientos, y la reactivación del consumo, y la vida social en general impulsaron en gran medida este crecimiento. Por otro lado, en 2021 se retomaron algunos eventos masivos, lo que también ayudó en gran medida a mejorar la evolución del sector.
Las bebidas alcohólicas mundiales están mostrando signos positivos de recuperación, y se prevé que su volumen siga creciendo durante los próximos años.
HABITOS DE CONSUMO Y TENDENCIAS
El análisis y conocimiento del mercado de las bebidas espirituosas permite los responsables de las decisiones comerciales, y a las empresas en sí, a formular mejores planes y estrategias para atender la demanda de los productos que comercializan.
Dentro de las bebidas alcohólicas, la cerveza es la que más se consume. En el año 2020, se consumieron un total de 142.258,2 millones de litros en todo el mundo. Pero si nos centramos en las bebidas espirituosas, el vodka lidera este ranking.
Bebidas sostenibles y saludables
Actualmente los consumidores tienden a demandar productos que compartan con la empresa o marca el interés por un consumo ético y sostenible. En este sentido, las marcas que innovan con bebidas orgánicas, libre de aditivos y transparencia en su etiqueta, dan respuesta la tendencia hacia un consumo responsable y comprometido con el medio ambiente.
Latas de control de porciones
En un principio, el formato en lata entró en juego como parte de la tendencia en movimiento (poder consumir y transportar de forma fácil). Sin embargo, tras la pandemia, los vinos enlatados y las bebidas espirituosas se orientan a cubrir la tendencia a controlar las porciones. Es decir, las latas permiten controlar de forma accesible y asequible el número de calorías que contiene la bebida, así como el consumo de las unidades de alcohol.
Existe una tendencia a la alza hacia el control del consumo de calorías, y la reducción del consumo de azúcar por parte de los consumidores. Y esto nos lleva a entender, por un lado el creciente interés por el consumo de bebidas sostenibles y más saludables, así como la compra de bebidas alcohólicas en lata.
Hasta aquí el blog de hoy, si estás interesado en la comercialización y distribución, mantente atento a nuestro blog. En Venerable Capital disponemos de una serie de bebidas que seguro te encantarán, haz click aquí y descúbrelas.