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    Plan de exportaciones, ¿por qué hacerlo?

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    Plan de exportaciones, ¿por qué hacerlo?

    ¡Buenos días a todos! En Venerable Capital comercialización y distribución enfocamos parte de nuestro negocio en la exportación, por eso sabemos mejor que nadie, lo importante que es el diseño del plan de exportaciones. Hoy en nuestro blog, os comentamos que pasos y estrategias hay que llevar a cabo para obtener un plan de exportaciones lo más eficiente posible.

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    QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIONES

    El plan de exportación es la herramienta que nos permite equilibrar las oportunidades internacionales, así como una estrategia que permite a nuestra organización penetrar en otros mercados. Es decir, para el empresario, el plan de exportaciones supone una hoja de ruta de comercialización, que le servirá como guía para saber hacia dónde dirigir o no sus esfuerzos en el mercado internacional.

    POR QUÉ ELABORAR UN PLAN DE EXPORTACIÓN

    Si realizamos un plan de exportación, podremos determinar la viabilidad de nuestra empresa para vender nuestros productos a otros países extranjeros. Esta sería la razón general, pero existen otros aspectos más concretos, que nos llevan a elaborar esta hoja de ruta para el comercio internacional.

    • Facilita la búsqueda de financiación.
    • Un documento escrito plasma con mayor claridad las debilidades y fortalezas de una empresa.
    • Un plan escrito permite detectar con mayor facilidad posibles desviaciones del mismo, cuáles han sido las causas, y que acciones llevar a cabo para corregir la desviación.
    • Plasmar el proyecto internacional en un documento, permite que que los clientes visualicen la estrategia, el compromiso por pare de la organización, y las ventajas derivadas del proyecto.
    • El personal puede comprender de forma clara que responsabilidades se les asigna, y qué se requiere de ellos en cada momento.

    comercio internacional

    ESTRUCTURA DEL PLAN DE EXPORTACIONES

    1. Resumen ejecutivo

    2. Plan de exportación

    2.1. Análisis de la situación

    • Producto a exportar
    • Beneficios del producto
    • Personal y organización
    • Recursos
    • Estructura del sector, competencia y demanda

    2.2. Mercado objetivo

    • Estadísticas del mercado: histórico y proyecciones
    • Requerimientos de certificación
    • Ambiente competitivo

    2.3. Marketing

    • Selección público objetivo
    • Asignación de precios
    • Métodos de distribución
    • Términos y condiciones de venta
    • Organización interna
    • Previsiones y objetivos de ventas

    2.4. Presupuesto para la exportación

    • Balance provisional
    • Previsiones entradas/salidas de caja

    2.5. Cronograma de implementación

    • Toma de contacto con clientes potenciales
    • Seguimiento de contactos

    ¡Hasta aquí el blog de hoy! Si estáis planteando la posibilidad de comercializar con otros países, este blog os da las claves básicas de cómo y por qué un plan de exportaciones resulta clave en el comercio internacional. En Venerable Capital, comercialización y distribución, os iremos actualizando nuevas noticias y datos de interés sobre el sector de las exportaciones. ¡Estad atentos a nuestro blog!

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