Elegir vinos para cada tipo de comida
¿Cómo elegir vinos? Hoy en Venerable Capital, sociedad de comercialización y distribución de alcohol y tabaco, os traemos las distintas ocasiones en las que elegir un tipo determinado de vino. Según el momento y la comida que se sirva.
En primer lugar es fundamental dividir los vinos en 4 grupos: rosados, blancos, tintos y espumantes. Seguidamente, cada tipo de vino contará con diferentes características, distinto aroma, sabor, elaboración y origen.
Elegir vinos espumosos
- Vinos espumosos aromáticos y dulces: Vino adecuado para postres, ensalada de frutas variadas, dulces ligeros, etc.
- Espumosos secos: Este vino suele servirse en el momento del aperitivo, va muy bien con pescados, mariscos, verduras, así como arroces con ingredientes del mar.
Vinos Blancos
- Vinos blancos secos y afrutados: Estos acompañan muy bien al marisco, a los pescados, a las paellas con ingredientes derivados del mar, verduras hervidas y pasta.
- Blancos anejos y aromáticos: Pescado al horno y guisados, verduras, porciones de queso de cabra fresco, champiñones, de igual manera son adecuados para pasta y arroces con salsas cargadas de aromas.
- Vino blanco añejados en barriles de madera: Debido al maravilloso sabor y aroma que deja la madera de barril, se considera perfecto para acompañar paté, pescados con sabores intensos como la trucha y aves.
Elegir vinos tintos
- Vino tinto añejado: Se considera ideal para carnes rojas, asados y quesos de sabor y olor fuertes.
- Vino tinto joven: Para carnes blancas guisadas, carnes rojas asadas, sopas de pescado, quesos añejos, sopas de cebolla y caldos con legumbre.
Vinos rosados
- Vinos rosados: Para todo tipo de embutidos cárnicos, además de quesos frescos, carnes blancas, aves y finalmente pastas rellenas o gratinadas.
A continuación os presentamos algunas opciones de vinos de nuestra web:
Vino tinto Castillo Real Syrah
Blanco Castillo Real Sauvignon Blanc
Vino espumoso Hacienda Casarejo Moscato
Esperamos que os haya servido nuestro artículo y si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Nos vemos pronto, ¡Hasta el próximo post!